Análisis Wii U

Mario Kart 8 DLCs / Análisis (Wii U – 2014)

Ahhhh… DLC, esas 3 siglas que hacen temblar a nuestras carteras, perturban nuestra mente, y nos hacen preguntarnos por qué decidimos comprarlos. ¿Están estos DLC a la altura de sus juegos? ¿Es lógica su relación calidad-precio? ¿Deberías comprarlos? vamos a descubrirlo.

Los DLCs suelen ser desproporcionadamente caros, o nos hacen quedar como tontos a los jugadores, ya que a veces pagamos por cosas que están bloqueadas en el propio disco del juego, otras veces anuncian DLCs antes de que salga el juego y te preguntas si no podrían haberlo incluido, o simplemente pagas una pasta por pura mierda… Pero bueno, después de unos DLC mediocres en Fire Emblem Awakening, Nintendo se puso las pilas y creo dos «pases de temporada» para dos muy buenos juegos de Wii U: Mario Kart 8 e Hyrule Warriors. Aquí tenéis el análisis de los DLCs para Mario kart 8, pero he analizado también los DLC de Hyrule Warriors por si estáis dudando entre cuales adquirir si estáis escasos de diversión.

Amén del nuevo modo 200 cc (actualización gratuita), sacaron este pase que constaría de 2 descargas, una para noviembre de 2014 y la otra para abril de este año. Podíamos adquirirlos por separado (8€ si no recuerdo mal) o en conjunto (12€).  ¿Qué obtendríamos a cambio? 4 copas nuevas (con 4 circuitos nuevos cada una, es decir, 16 circuitos, lo que viene siendo medio juego), 6 nuevos personajes y varios vehículos y partes de éstos nuevas.

Sinceramente, lo que nos interesa realmente son los circuitos, y siendo sincero, no me esperaba que se lo fuesen a currar tanto, pues de 16 circuitos, 9 son completamente nuevos (y realmente divertidos, especialmente los ambientados en F-Zero), y 7 readaptaciones de circuitos, algunos de ellos casi irreconocibles.

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Esta pista solo cambio gráficamente, y menos mal, porque esa esencia Snes y su mitica musiquilla es lo que la vuelve una de mis fases favoritas… probad a cantar en el estribillo de la canción «Tu nunca me ganaraaaaas, aaaaaas» xD

 

Listándolos así a lo rápido…

-Cicuito Yoshi (Game Cube): la silueta de Yoshi, un dolor de cabeza y muuuchos derrapes-

-Estadio Excite Bike: ¿Os acordáis de este mítico juego de NES? pues eso en 3d

-Ruta Dragón: Viajaremos por el serpenteante cuerpo de un «dragón», cargado de clichés chinos.

-Mute City: Velocidad a saco, te hará sentirte casi en F-Zero

-Mina Wario (Wii): Odio esta fase

-Senda Arcoíris (SNES): Uno de los circuitos más chungos, simples y divertidos.

-Base Polar: Podremos elegir 2 pistas que se van cruzando constantemente, y pasar de una a la otra.

-Circuito de Hyrule: Basado en el universo Zelda, cambia el sonido de los items, las monedas por rupias… mola.

-Parque Bebé (Game Cube): 7 vueltas a un circuito muy pequeño y circular… caos y diversión.

-Tierra Queso (GBA): GBA porque lo dicen ellos… porque aquí tiene múltiples alturas, saltos… colaría por nuevo.

-Bosque Mágico: Nueva fase, saltos, derrapes, propulsores que se mueven en el agua… mola mucho.

-Animal Crossing: Unas vueltecillas al pueblo… aleatoriamente, te puede tocar en primavera, verano, otoño o invierno, cambiando algunas cosillas.

-Ciudad Koopa (3DS): Otra fase que odio…

-Senda Lazo (GBA): colaba por nueva también… te sentirás en Toy Story, mola mucho.

-Estación Tilín-Tilón: Nos colaremos ilegalmente en un metro, con dos trenes en movimiento…

-Big Blue: Otra adaptación de F-Zero que nos pondrá los dientes largos, porque ahora queremos un F-Zero Wii U

 

Por otro lado, los personajes no corren la misma suerte, en el primer set, podíamos jugar con Mario Tanooki (ya son 3 Marios para elegir… ), Peach Felina (ya son 3 Peachs para elegir, lo que es un cesto de frutas, juas), y Link, que queda algo raro en este juego, pero bueno, está bien adaptado, no me esperaba que fuese un personaje en plan Bowser o Donkey Kong, en plan pesado.

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Que feliz es… ¿y quien no? pilotando el blue falcon…

En el 2º set, desbloquearíamos al ya famoso Aldeano de Animal Crossing, así como a Canela, otro personaje muy querido por los seguidores de dicha franquicia, y también a Bowsitos, vamos, Bowser muerto y renacido en esqueleto.

Como veis, a no ser que seáis fanáticos de esos personajes, por mí se los podrían haber ahorrado.

Para ir terminando, los vehículos. Lo más remarcable es el coche imitando al famoso Blue Falcon de F-Zero, que sumado a las 2 pistas basadas en esta franquicia, hacen que tengamos una mini-demo de lo que podría ser un nuevo F-Zero para esta consola, y yo, queridos lectores, querría el juego entero.

En definitiva, ¿Me siento estafado con este DLC? No, ni de broma, es posiblemente el mejor DLC que he probado, medio juego por un cuarto de su precio, creo que 12 euros hacen que Mario Kart 8 alargue su vida de forma brutal. Compra obligatoria si tienes el juego y te gusta.

Mario Kart 8 DLCs [2014]
9.5
Obra maestra
Analizado por

Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

4 Comments

  1. EduZRO dice:

    A mi me sigue pareciendo caro XD Aún así seguramente se trata del mejor juego de conducción arcade de los últimos años, por lo que…

  2. Varok dice:

    Si bueno… si lo comparas por lo que te estafan en otros juegos, es «bueno», pero quizas nos han acostumbrado ya, y cualquier cosa un poco decente nos parece ya la panacea.

    Por mi experiencia personal, este dlc mola, y viendo que en otros juegos te cobran 4€ por añadir un personaje al plantel de luchadores, o 2€ por un disfraz para estos… (vease Dragon Ball Xenoverse, One Piece Unlimited World Red, Smash Bros…), pues me parecio asequible xD

  3. EduZRO dice:

    A mi eso de los skins me mata XD. Hace años entrabas en la web de Epic y… ala, 20 o 30 mapas oficiales que estaban allí subidos par Unreal Tournament. Luego entrabas en una de las muchas webs de fans que había y… innumerables mapas; en ocasiones algunos no eran muy allá, pero en otras eran aún mejores que los oficiales. Querías jugar con personajes de otros juegos? Pues nada, es que había de todo. Lo mismo con los Need for Speed; entrabas en una web y centenas de coches, mods, circuitos nuevos…

    En consola este tipo de cosas no eran comunes debido a que antes apenas se jugaba online (si lo había), pero a la hora de adaptarse, no solo han visto el modo de sacar dinero, sino que los jugadores de PC se van acostumbrando también a pagar.

    Habrá que esperar unos años para ver cómo avanza el tema, pero me da a mi que todo terminará en sistema de cuotas para tener contenido, aunque tampoco creo que vaya a ser muy caro debido a que el % de población del «primer mundo» se va reduciendo.

  4. Vainas dice:

    El otro día decían en anaitgames que en el online de este juego arrasan los gallegos, ¿tienes algo que ver? xD

    Este DLC es más una expansión a la antigua usanza, tiene muy buena pinta. Así a lo tonto, Mario Kart de Wii U puede ser uno de los mejores juegos de carreras de la historia.

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