Aquí tenemos con nosotros el segundo contenido descargable o DCL de Alan Wake, juego que destacaba por su retorcido argumento. Nuevamente, tenemos más de lo mismo, otro capítulo en el que se repiten texturas, escenarios, objetos, armas, enemigos, personajes… pero con algún giro argumental interesante. Ahora Alan ya es consciente del lugar en el que se encuentra y de cuales son sus objetivos en el capítulo, por lo que tampoco nosotros como jugadores estaremos tan perdidos como en capítulos anteriores. Muchos han criticado a Alan Wake: El Escritor por tener un desarrollo más sencillo y una historia menos profunda que su anterior DLC, pero a mi me ha parecido algo distinto, y, sencillamente por eso, me ha gustado más.
En el capítulo no nos encontraremos con vehículos, ya que en Remedy han prescindido completamente de ellos para la ocasión y la verdad, es que casi es de agradecer. Hay alguna que otra novedad como algunas partes de plataformas bizarras al más puro estilo de American Mcguee’s Alice, que hubiesen estado muy bien de no ser po la nefasta implementación del salto de nuestro protagonista, pero al menos, dichas partes son más bien cortas. El Escritor también es más fácil que sus predecesores, pero aporta ciertos giros y algunos memorables toques de acción. ¿Recordáis la parte del escenario de Alan Wake en el que abatíamos enemigos a diestro y siniestro con rock del bueno sonando de fondo? Pues aquí nos encontraremos con algo similar. También los niveles tendrán un diseño delirante, pero de delirio del bueno.
El capítulo se antoja corto y solamente podremos aumentar su duración si nos dedicamos a encontrar los coleccionables (10 videojuegos de Alan Wake) o a obtener algunos logros. A mi me ha parecido algo distinto a lo visto anteriormente y solamente por eso, se merece algo más que su anterior capítulo, aunque sea una décima.
Si viniese todo junto con el original, ¿lo hubieras valorado mejor? Fijo que en Remedy tenían preparado un sandbox y les obligaron a presentarlo por capítulos para vender DLCs, jajaja.
Sí, y es más, habría subido un par de décimas la nota del original. Yo creo que tenían todo muy bien montado pero cero idea de qué hacer con todo. Además el juego bebe de muchas fuentes. ¿Viste el análisis de elpixelilustre en el que para analizar el juego únicamente ponen las carátula de otros en una sartén entre una tortilla de patata? Pues creo más o menos lo mismo pero sin ser tan drástico.