Solstice / Análisis (NES – 1990)
Según contaba la leyenda, la fortaleza de Kastlerock era el lugar más terrible de la Tierra.
Su dueño, el infame y malvado Morbius, se habría encargado durante generaciones de engendrar esta fama para imponer, por fin, su reinado del terror y convertirse en el señor de todas las tierras, de todo el Universo.
Lo único que le faltaba era sacrificar a una bella joven de sangre azul, Eleanor, y ofrecer dicho espectáculo a los dioses del abismo, mientras sus secuaces buscaban, una a una, todas las piezas que conformaban el báculo de Demmons, la otra asignatura pendiente de Morbius.
Este báculo había sido creado hacia mas de cien mil lustros para otorgar poder eterno al afortunado que lo poseyera, pero los reyes de Arcadia, conocedores de las intenciones de Morbius, partieron el báculo en seis trozos, lo rociaron con el filtro de la invisibilidad y los esparcieron a la largo y ancho de la fortaleza de Morbius.
Lamentablemente el plan no era perfecto. Durante el solsticio de invierno, las piezas serian visibles y quien estuviera más cerca de ellas, podría hacerse con su servicio.
Shadax, el mago blanco del reino Arcadia, no estaba dispuesto a dejar que el mal triunfe sobre el bien, y, cubierto en su polvorienta y gastada capa, parte hacia Kastlerock con la firme intención de derrotar a Morbius y rescatar a Eleanor.
Shadax sabe que esta a punto de introducirse de lleno en un mundo de magia negra en el que Morbius le aguarda junto a toda su cohorte de seres malignos. Shadax sabe que le espera una tarea casi imposible que solo podrá resolver con el correcto uso de sus poderes mágicos.
… sabe que va a entrar en un castillo del que, quizás, jamás logre salir…
Y asi es como comienza este juegazo de Software Creations para los 8 bits de Nintendo.
En este juego el uso de objetos es fundamental. En los laberinticos y oscuros rincones de Kastlerock podremos encontrar diferentes ítems:
–Pociones; para recuperar poder mágico.
–Credit: permite continuar en el caso de morir.
–Trozos de pergamino: seis de estos trozos son los necesarios para formar el báculo de Demmons.
–Llaves: necesitaremos 4 llaves mágicas para acabar nuestra aventura.
–Botas: para saltar más alto.
–Vida extra: pues eso…
La sabia utilización de la siempre vistosa perspectiva isométrica abre paso a un gran cartucho de magia y aventuras de bella factura.
Con más de 200 pantallas, un menú de opciones muy útil, un manejo, más que fiable de nuestro protagonista y toda la adicción que os podáis imaginar y mucho más…
Cabe destacar la música, obra del maestro Tim Follin, que ambientan magistralmente este juegazo.
Si te apetece emprender una de las aventuras más bellas y bien hechas de todos los tiempos, no te pierdas este juegazo.
Como único punto negativo, le faltan los famosos passwords.
Ni conocía este juego. Pues prometo meterlo en la portátil con el emulador, lo que sí a saber cuándo saco medio segundo para jugarlo. xD ¿Cuánto dura aproximadamente? ¿Dirías más de 5 horas?
Una curiosidad: ¿estos juegos los jugaste en sus plataformas originales o tiras de emuladores y demás?
Menos de 5 horas. Depende de tu habilidad.
Me los pasé en su dia, hoy por hoy tiro de emuladores para PSP
Yo también lo desconocía y hasta me dan ganas ahora de jugarlo xD