Assassin’s Creed IV: Black Flag ya está a la venta
En esta ocasión, retrocedemos en el tiempo hasta el siglo XVIII, momento cumbre de la piratería. La franquicia se beneficia totalmente de este cambio de aires donde nos van a mostrar cómo es el universo de los corsarios.
Hemos visto meses de hype, un sinfín de devblogs y tráilers de arranque que nos muestran lo bonito que es el mundo, cómo empezaba, cómo los combates han evolucionado recogiendo lo mejor de entregas anteriores; y finalmente ahora es el momento de ver si ha valido la pena la espera. El primer contacto que la mayoría de las personas obtienen del valor de un juego, es a través de exámenes, así que vamos a ver lo que todos han estado diciendo acerca de Assassin’s Creed IV: Black Flag.
El consenso general dictamina que es realmente bueno. Las imágenes están elogiosamente escogidas, las misiones son variadas y abiertas (en principio, parece que permite explorar a gusto de cada uno) y los combates son menos llamativos, menos brutales, por lo que las peleas son más realistas. Sin embargo, algunas personas no estaban tan impresionadas, sus críticas sugerían que simplemente se trataba de intentar copiar la serie Batman, haciendo un trabajo relativamente pobre con respecto a la serie. El machaca botones funcionaba tan bien como la elaboración de estrategias inteligentes en sus batallas, a pesar de que definieron como pobre la IA del juego, a menudo de pie esperando a ser golpeado o apuñalado.
En definitiva, parece que el mayor problema del juego radica en el hecho de que se acabó el juego Assassins. El parkour en sí es bastante lento en comparación con otros títulos como Mirror’s Edge.
A pesar de algunas deficiencias, Assassin’s Creed IV: Black Flag todavía cumple con la mayoría de las expectativas. Está bien montado, tiene toneladas de cosas que hacer y la mecánica de juego que la gente disfruta. Pero no es perfecto y está empezando a mostrar los signos de la edad.
Yo de esta saga tengo el 1 comprado de segunda mano y el 2 que me lo regalaron, y soy incapaz, me parecen un soberano coñazo. A ver si me armo de paciencia y los juego por la ambientación.
Hace falta un Assassin’s con la armada invencible. El final bueno es conquistar Inglaterra, y el final malo, el final canon es que los barcos se hunden todos a pesar de los esfuerzos del protagonista.