Hideo Kojima intentó imitar a GTA 3 y no lo consiguió
El creador de la franquicia Metal Gear, Hideo Kojima, es sin lugar a dudas uno de los diseñadores de videojuegos más importantes de todos los tiempos, pero sin embargo admite que en el pasado intentó imitar a GTA 3 cuando se encontraba en pleno desarrollo de Meta Gear Solid 2 y no lo consiguió.
He aquí la traducción de sus palabras durante los premios BAFTA:
«Cuando GTA 3 salió al mercado, estábamos con Metal Gear Solid 2. En ese momento intentamos crear algo similar y fuimos completamente incapaces de crear algo bueno con ese diseño.»
«Siendo sincero, viendo el éxito de Rockstar haciendo lo que nosotros intentamos hacer y no conseguimos, volvimos sobre nuestros pasos e hicimos el primer motor gráfico que originalmente teníamos en mente, limitando la libertad del jugador en ciertos aspectos. Así que, más que inspirarnos en ellos, diría que ellos estaban muy por delante de nosotros.»
Metal Gear Solid: Ground Zeroes es un juego de sigilo basado en un mundo abierto, pero Kojima no cree que se parezca en absoluto a Grand Theft Auto. «Ahora, el tipo de juego que intentamos crear es bastante distinto a lo que ellos han creado. Estamos asegurando gran libertad al jugador a la hora de realizar exclusivamente infiltraciones.»
Curioso… Hombre, cuando rejugamos Metal Gear Solid 1 es por la epicidad, por los momentazos, por el doblaje… jugablemente ha envejecido mal, y el 2 peor.
Quizás la cámara es un tanto WTF a día de hoy… pero se dejan jugar muy bien.
Uffff. XD El 1 bueno, porque los enemigos desaparecen y es muy fácil engañar al juego, pero en el 2 los controles son una lata. De todas formas, eso, lo que mola es el humor, la historia, los personajes…