Infinity Ward: «Los jugadores de Call of Duty no son gamers»
El productor Mark Rubin de Infinity Ward, reveló en una entrevista con Official Xbox Magazine, que él no cree que vaya a haber grandes cambios con la nueva generación de juegos de Call of Duty. ¿Por qué? Porque los fans del juego no son jugadores hardcore.
«Es una especie estraña, irónicamente hablando», dijo Rubin «No son jugadores hardcore, ni siquiera casual gamers, pero juegan Call of Duty cada noche. Y esos chicos van a seguir jugando independientemente de la plataforma que sea. Así que creo no sólo que vamos a seguir trabajando con esta clase de jugador, sino que seguiremos con él la siguiente generación y veremos lo lejos que podemos llegar con él.»
No va tan lejos como para describirlos como gamers casuales, pero él sabe de lo que está hablando. Estoy seguro de que todos tenemos algún amigo que tiene una XBOX o una PS3 y los únicos juegos reales que compra son Call of Duty y FIFA.
Comparemos ésto con el jugador promedio de PC, que podría jugar un montón a League of Legends, pero lo más probable es que tengan más experiencia en juegos de estrategia en tiempo real, puzzles o shooters. Así mismo, muchos de los jugadores de consola son multifacéticos, pero definitivamente hay un tipo de jugador casual de consola que se pega a los títulos deportivos o a algún shoot’em up de gran éxito en ventas.
En última instancia, dijo Rubin, Infinity Ward no puede cambiar mucho acerca de Call of Duty, o acabaría alienando su base de jugadores.
No es un dato superrevelador, pero Call of Duty se mantendrá en su línea por el momento. Popular es el dicho de que si algo funciona, no lo cambies.
Toda la razón; se ha convertido en un Fifa más, con su entrega anual de turno, cada cual más falta de originalidad.
Pues yo creo que he jugado a todos salvo a esa cosa cutre de PSP… te lo compras, lo juegas y adiós. El multi no está nada mal para pasar el rato… no le pidas mucho, pero el juego da exactamente lo que pone detrás de la caja.
Se refiere (y estoy de acuerdo) en que no son los jugadores «de toda la vida», pero son gamers como los «de toda la vida» o como los «casual gamers». Compartimos una afición, pero cada uno la entiende a su manera.