John Romero crea un nuevo nivel de Doom
John Romero, el diseñador de niveles del Doom original, ha creado un nuevo nivel de Doom después de más de 21 años sin crear niveles de este juego que supuso una gran revolución en los shooters, que estaban prácticamente en pañales. Al señor Romero no parece haberle ido demasiado bien tras el desastre ocurrido con Daikatana, pero ya nos gustaría a muchos poder vivir haciendo lo que nos gusta como le ocurre a él… además de poder pasearnos en descapotables de lujo con bellas señoritas.
El nuevo nivel es una versión alternativa del nivel final del primer episodio de Doom. Aquí podéis echar un vistazo a su tweet:
It's been 21 years since I made a DOOM level. Here's my version of E1M8 using DOOM1.WAD. https://t.co/ueKM7gBbXd pic.twitter.com/NlmA9aIALN
— John Romero (@romero) January 15, 2016
La descripción del nivel que se adjunta traducida a nuestro idioma viene a decir lo siguiente:
«Después de salir de la la estación de computación, sabes que lo peor está aún por llegar. Aún no has llegado al lugar desde el cual salen los demonios. La puerta metálica se cierra tras de ti mientras te das cuenta de que estás aquí: estás en la Anomalía de Phobos. El lugar está lleno de brechas y ruidos infernales mientras los invasores ocupan toda la instalación. Es la hora de encontrar el portal y evitar que los demonios sigan pasando a través de él. Sabes que la UAC tenía a centenas de científicos trabajando en un laboratorio de alta tecnología cerca de este lugar y que el portal está conectado a él de algún modo. Es la hora de continuar.»
Ma versión resumida del texto en idioma jarcor, que es más práctico, es la siguiente: Mata a todo lo que se mueva.
Podéis descargar el nivel desde este enlace. Se trata de un archivo WAD que deberéis copiar al directorio en donde se encuentran todos los niveles. Recordad que podéis usar mods como ZDOOM para mejorar tanto los gráficos del juego como el sistema de control; algo casi indispensable.
No Comments