La PocketStation
¿Alguien recuerda la PocketStation? Se trataba de una videoconsola pequeñita de cinco botones, lanzada por Sony y que aparecía en Japón en exclusiva en 1999, pero que dejó de producirse en 2002. Uno de los juegos más populares fue Dokodemo Issho con el gato Toro Inoue.
La PocketStation contenía una pantalla LCD, altavoces, un reloj e infrarrojos. Servía como complemento a la Playstation y con ella podíamos jugar a algún juego descargado previamente de nuestra Play, o como tarjeta de memoria para pasar datos entre consolas.
Bueno, pues Sony ha anunciado que el próximo día 5 de noviembre saldrá un anuncio sobre algo que está relacionado con la PocketStation, pero no se sabe nada acerca de ésto, si será una una versión contemporánea del hardware, alguna aplicación para smartphones o algún otro tipo de aplicación.
Pues para ser de 1999 es bastante cutre; me recuerda a la cosa esa que podías sacar del mando de la Dreamcast para echar una partidita a algún juego cutre cuando te ibas al baño. También servía para fardar de consola (Yo tengo una Dreamcast y vosotros aún andáis con la Play) cuando ibas a clase.
El típico producto que en Japón arrasa pero fuera de allí no se le ve utilidad. El mundo es pragmático; Japón, no.
En donde curro; el jefe de toda la parte de Japón, de unos 45 tacos, se ha teñido hace nada el pelo de azul asegurando que por aquí somos demasiado sencillos… que allí es ahora lo normal.