NBA2K14: Falta técnica por mala versación
Es sábado y te apetece más tomar unas cervezas en el salón de tu casa, mientras echas unas partidas al NBA2K14 con tus amigos, en vez de salir en busca de chiquillas alcoholizadas con las que arreglar la mala noche que seguro que tendrás.
Timbran a la puerta, son dos de tus amigos con dos packs de doce, servirá por el momento. Los invitas al pasar al salón, y al rato escuchas la Xbox One encenderse desde la cocina porque estás llenando un bol con patatas fritas y otro con hielo para las cervezas.
Después del segundo amistoso, decidís que ya podeis empezar en serio y al abrir la cuarta cerveza estás ya un poco harto de que tu amigo te dé palizas, y ésto es lo que pasa:
Este chico americano ha colgado en youtube su experiencia con Kinect. Vemos que cuando pronuncia la palabra “fucking”, el árbitro le pita una falta técnica por mala versación. Por lo que enfurece y continúa con algo como «¡Que te j****, Kinect! ¡Dios mío, esto es ridículo! ¿No puedo decir palabrotas en mi propia casa? ¿Me he gastado 530 dólares en una Xbox One y me vas a penalizar? ¡Que te j****!», momento en el que se corta el vídeo.
Esta “funcionalidad” podría darse también en la versión para PS4, mediante la detección de voz con la PlayStation Camera.
Joder, es que es un enorme recorte a la libertad de expresión… a este paso, la XBox llegará a la conclusión de que el único modo de vencernos (a parte del respawn para los menos pacientes) sea grabar ciertos momentos y enseñárselos a tu novia o enviárselos a tu jefe.
Y se hará un perfil de facebook diciendo que eres su mascota y que es fan de Skynet y HAL 9000.
WTF?! A la próxima generación de consolas va a haber que sacarlas a pasear y mandarles un whatsapp si vas a llega tarde. ¿Llegaremos a ver sexo con periféricos? ¿Gordos granudos follándose a «boñecos» mediante un casco de realidad virtual y unos cuantos accesorios oficiales o de marca blanca?