Thief 4 y el secretismo de su desarrollo
Despuésde 5 años de desarrollo, Eidos Montreal revela por primera vez algunos detalles del esperado Thief 4 y los motivos en cuanto al secretismo de su desarrollo. Según Stephane D’Astous, los fans recuerdan con gran anhelo la esencial de los primeros títulos y si algo tienen claro, es que quieren conservarla. Thief 4 se irá finalmente a la nueva generación de consolas, concretamente se lanzarña para PlayStation 4, la sucesora de XBox 360 y obviamente el PC y todo apunta a que habrá algún tipo de reinicio en la saga al igual que ha ocurrido con el reciente Devil May Cry. Seguiremos encarnando a Garrett y a continuación tenemos alguna que otra explicación para el lento desarrollo por parte del director narrativo del juego, Steven Gallagher.
Sencillamente, debido a que la audiencia del juego no es muy grande pero tremendamente fiel, se ha dedicado un montón de tiempo a experimentar con la ambientación y sistema de juego de Thief para evitar grandes pérdidas y un posible fracaso comercial de la serie. Entre otras cosas, se ha probado a introducir nuevos protagonistas, una cámara que alternaría entre la primera y la tercera persona al estile Deus Ex: Human revolution y un sistema de juego»parkour». Los movimientos de Garreth eran también muy ágiles y a la vez femeninos en la etapa inicial de desarrollo. Todas estas cosas se han descartado finalmente gracias a dios.
Quizás la única pega sea que se ha fichado a Stephane Roy, veterano de la saga Splinter Cell para dotar de «mayor solidez al juego» lo cual esperemos que no implique mayor linealidad. De todos modos, han definido la mecánica de Thief 4 como «Force players into a series of impossible situations and then give them the tools to escape.»; tienen nuestro voto de confianza.
Tranquilo hombre, está en buenas manos. Pero algo me dice que hasta 2015, nada.
Esa granada cegadora me pone…. y ba, no pasa nada, puedo esperar, que ya sabes que tengo muchos deberes pendientes.