Trucos / Baldur’s Gate 2
Para poder activar estos códigos has de abrir el archivo Baldur.ini, que encontrarás en el directorio donde hayas instalado el juego. Ábrelo mediante un editor de texto y busca la línea Program Options. Escribe en la línea de debajo Debug Mode=1 y guarda el archivo. De este modo, podrás desplegar la consola durante el juego e introducir los códigos. Para desplegarla, pulsa Control + Barra espaciadora.
Si el teclado no respondiese con los signos de puntuación de los dos puntos o los paréntesis, utiliza los siguientes comandos:
- : = [Mayúsculas] + [`]
- ( = [Mayúsculas] + [9]
- ) = [Mayúsculas] + [0]
Lista de trucos
- CLUAConsole:AddGold(«cantidad»): Obtener la cantidad de oro deseada. Sustituye la palabra cantidad por el valor que prefieras.
- CLUAConsole:CreateCreature(«código»): Haz que la criatura del código indicado aparezca en el mapa.
- CLUAConsole:CreateItem(«código»): El objeto indicado aparecerá en el inventario. Tendrás que identificarlo y en las partidas multijugador solamente el servidor de la partida podrá crearlos.
- CLUAConsole:CreateItem(«código, cantidad»): El objeto del código indicado parecerá la cantidad indicada de veces.
- CLUAConsole:ExploreArea(): Hace que la niebla del mapa desaparezca.
- CLUAConsole:MoveToArea(«código»): Teletransporta a los personajes al área del mapa cuyo código se indique.
- CLUAConsole:SetCurrentXP(«número»): Sirve para modificar la experiencia del personaje seleccionado según el número que se indique.
- CLUAConsole:EnableCheatKeys(): Activa algunas combinaciones de teclas para activar los siguientes trucos: CTRL+1 : Cambia la apariencia de la armadura
- CTRL+2 : Fondo de pantalla negro.
- CTRL+3 : Fondo de pantalla normal.
- CTRL+4 : Hace que los contenedores de la pantalla se iluminen (pulsa taburador si juegas a la expansión).
- CTRL+6 : Cambia el modelo de tu personaje al siguente.
- CTRL+7 : Cambia el modelo de tu personaje al anterior.
- CTRL+8 : Los recuadros de texto se iluminan.
- CTRL+9 : Los sprites se iluminan.
- CTRL+A : Comenzar una animación.
- CTRL+B : Cambiar la velocidad de un personaje hasta un máximo de 22.
- CTRL+C : Cambio de secuance entre noche y día.
- CTRL+F : Volver al personaje.
- CTRL+I : Se iniciará una conversación un NPC.
- CTRL+J : Ir instantáneamente al lugar donde esté el cursor.
- CTRL+M : Mostar información del área, como pueden ser su código y sus posibles climas.
- CTRL+Q : Hacer que el grupo se una al persoanje sobre el que está el cursor.
- CTRL+R : El personaje seleccionado se curará.
- CTRL+S : Se seleccionará una animación.
- CTRL+T : Hacer que el tiempo avance una hora.
- CTRL+X : Mostrar las coordenadas en las que está el cursor.
- CTRL+Y : El personaje sobre el que está el cursor morirá.
Códigos de los objetos
- ax1h03: Hacha de batalla (+2)
- belt06: Fajín de la fuerza de gigante de la colina
- brac14: Brazaletes de defensa (armadura 4)
- ring07: Anillo de protección (+2)
- ring08: Anillo de magia
- shld04: Escudo medio (+1)
- boot01: Botas de celeridad
- bow17: Arco largo (+2)
- shld17: Broquel (+1)
- slng03: Sling (+3)
- staf08: Báculo marcial (+3)
- bow18: Arco corto (+2)
- sw1h40: Hoja de rosas; Espada larga (+3); Carisma (+2)
- chan06: Cota de malla de Drizzt (+4)
- clck02: Capa de protección (+2)
- plat05: Armadura completa (+1)
- halb03: Alabarda (+2)
- Leat08: Armadura de cuero con remaches (+3); Armadura de la sombra
- sw1h49: Ninja-To (+1)
- hamm08: Martillo de guerra (+2)
- helm04: Yelmo de defensa
- sw2h09: Espada de batalla; Espada de dos manos (+4)
- shld06: Escudo grande (+1)
- sw1h09: Espada corta (+2)
Códigos de las criaturas
Estos códigos pueden usarse con el truco CLUAConsole:CreateCreature(«código») para crear la criatura deseada. A continuación, el listado:
- dragred: Dragón rojo
- dragsilv: Dragón plateado
- dragblac: Dragón negro
- demnabo1: Nabassu
- dempl01: Pit fiend
- uddeath: Caballero/demonio
Códigos de las zonas
Estos códigos pueden usarse con el truco CLUAConsole:MoveToArea(«código») para teletransportar a los personajes al lugar deseado. A continuación, el listado de zonas:
- AR0411: Esfera planar
- AR0400: Distrito de los barrios bajos
- AR0020: Puertas de la ciudad
- AR0202: El culto del ojo que no ve
- AR1100: Las colinas de Umar
- AR2900: Los nueve infiernos
- AR0204: Brecha de la mazmorra
- AR0300: Distritos del muelle
- AR0516: Prision astral
- AR0700: Avenida de Waukeens
- AR0414: Extramundo demoniaco
- AR0500: Distrito del puente
- AR0800: Distrito del cementerio
- AR0801: Mazmorra de Bodhis
- AR1201: Dominios del dragon
- AR2000: Mercado
- AR2500: Suldanesslar
- AR1300: El baluarte de De’arnise
- AR1512: Mazmorra del asilo
- AR1900: Bosquecillo de los druidas
- AR0900: Distrito del templo
- AR1000: Distrito del gobierno
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