Ubisoft elimina los pases online
Ubisoft ha anunciado que Uplay Passport no volverá a utilizarse para ninguno de sus títulos, por lo que a partir de ahora no se requerirá de pases online para acceder al contenido descargable y poder jugar en modo multijugador.
Uplay Passport era un sistema diseñado para evitar el traspaso de juegos de un jugador a otro, de forma que si éstos querían acceder al contenido online, necesitaban el código de acceso de un sólo uso que venía con el juego en el momento de su compra.
“El programa Uplay Passport fue iniciado como una forma de dar a los clientes un acceso exclusivo, incentivos y recompensas,” decía Gary Steinman, director de comunicaciones de Ubisoft, tal y como estaba publicado en su blog. “[…] Basándonos en las quejas que hemos tenido de nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que Passport podría ya no ser el mejor enfoque para asegurar que todos nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible.”
Uplay también se eliminará inmediatamente de Assassins Creed IV: Black Flag estableciendo códigos de acceso a precio a cero. Desde ya pueden descargarse gratuitamente los códigos de Xbox Live y PlayStation Network. Los que ya hayan pagado por los pases deben ponerse en contacto con el soporte de Ubisoft de su zona.
“Escuchamos a nuestra comunidad y entendemos la preocupación sobre la capacidad de algunos jugadores para acceder a éstos contenidos (online), por lo que hemos decidido eliminar el coste de Uplay Passport para Black Flag”, dijo Steinman. “Ésto asegura que todos puedan utilizar la companion app, La flota de Edward, el multijugador online y el contenido adicional disponible sin coste adicional.”
Y espero que así sigan; estoy cansado de tanta medida que jode al usuario legítimo (y al también legítimo, en mi opinión, de segunda mano).
Yo es que veo un juego con pase online o código de un sólo uso y automáticamente ya no lo compro. Si quieren que compremos juegos, tendrán que digerir la posibilidad de que los mileuristas vivamos de la segunda mano, de las ofertas puntuales o de juegos de hace 3 años. Si ganase 5.000 euros mensuales quizá me comprase alguna novedad, mientras tanto, no puedo, lo siento compañías de videojuegos.